Latest news

¿Humo blanco al arrancar?

No comments

Acá te explicamos cuales son las señales por las cuales no debes preocuparte si tu vehículo expulsa humo por el tubo de escape, al igual que las señales de altera que indica que tu vehículo debe pasar por servicio técnico pronto !

repuestos ford bogota

Lo primero que debe saber es que el humo blanco en todos los vehículos es normal, siempre y cuando salga en pequeñas cantidades trazando pequeños hilos delgados y este vaya desapareciendo a medida que el carro avance. Lo anterior se presenta porque el en el tubo de escape se acumulan restos de agua y al poner en marcha el carro estos se evaporan.Sin embargo, hay casos en que no es normal que tu auto expulse humo blanco y esto varía de acuerdo al tipo de motor, si es diésel y al arrancar presenta grandes cantidades de humo es porque la bomba está inyectando el combustible de manera rápida.

Mientras que si el humo blanco se presenta durante la marcha del vehículo es porque se puede estar presentando una fuga de líquido refrigerante y este se está quemando o puede tratarse de problemas en la culata o en el bloque de motor.

 

taller ford bogota

De igual forma el humo blanco no es la única señal de que tu vehículo presenta fallas, también puede presentar humo de color azul que indica que el motor está quemando excesivamente aceite, también puede presentar humo de color negro dando señal de que el motor está quemando combustible causado por un defecto en el sistema de inyección o en el filtro del aire, o expulsar humo color gris que puede ser causado por la falta de funcionamiento de un turbocompresor o del sistema de ventilación positiva del cárter (PCV)

Si tu auto presenta algunas de las señales descritas anteriormente te recomendamos traerlo a nuestro servicio técnico en American Ford Motor´s ya que puede tratarse de algo más grave.

 

 

Laura Velosa¿Humo blanco al arrancar?
read more

Los 10 mejores consejos para viajar en carretera

repuestos ford bogota

Viajar por las carreteras de Colombia, descubrir sus paisajes conocer todas las maravillas que la comprenden y compartir en familia es el mejor plan para esta temporada decembrina. Sin embargo, es una de las épocas en las que se presenta mayor accidentalidad vial.

Como sabemos que lo más importante es tu seguridad y la de tu familia queremos darte unas recomendaciones básicas antes de realizar un viaje por carretera.

 

  1. Revisar el carro, antes de iniciar el recorrido debe asegurarse de que todos los niveles del vehículo estén correctos, que las lucen estén funcionando, los frenos se encuentren bien, el aire acondicionado funcionando y revisar la presión de las llantas que como mínimo debe estar en 2,5 mm.
  2. Equipo de carretera, de acuerdo a lo dispuesto por la ley en el artículo 30 de la ley 769 de 2002 se establecen los siguientes elementos:
  • Un gato con capacidad para elevar el vehículo.
  • Una cruceta.
  • Dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo
  • Un botiquín de primeros auxilios.
  • Un extintor
  • Dos tacos para bloquear el vehículo.
  • Caja de herramientas básica que como mínimo deberá contener: alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas.
  • Llanta de repuesto.
  1. Documentos al día, recuerde que debe tener vigente la licencia de conducción, revisión tecno mecánica, tarjeta de propiedad, SOAT.
  2. Peajes, antes de iniciar su viaje averigüe cuantos peajes debe pagar para llegar a su destino y tenga a mano el dinero de los peajes, para así evitar distracciones al momento de conducir.
  3. Respete las normas de tránsito, para evitar accidentes de tránsito: no conduzca bajo los efectos del alcohol, respete los límites de velocidad, no adelante vehículos en sitios prohibidos, conserve una distancia prudente entre cada carro, respete las señales de tránsito, evite distracciones durante el recorrido. Recuerde que la vida de su familia y demás pasajeros está en sus manos.
  4. Cuide de los frenos durante el trayecto, si la vía por donde se desplaza tiene pendientes accione los frenos de manera alterna y ayúdese con la retención del motor.
  5. Descanse correctamente, es importante tener mínimo 8 horas de sueño antes de emprender el viaje, evitar comidas pesadas antes y durante el viaje y no olvide realizar pausas cada 4 o 5 horas.
  6. Cinturón de seguridad, todos los pasajeros sin excepción deben hacer uso del cinturón de seguridad ya que no hacerlo atenta contra la seguridad de los mismo y puede acarrear costosas multas. Recuerde que si viaja con niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero del carro y usar las sillas de seguridad correspondiente a cada edad.
  7. Consulte el estado de la vía, antes de viajar consulte si las vías que va tomar para llegar a su destino presentan derrumbes o cierres temporales. Así podrá planear con tiempo rutas alternas.
  8. Infórmese sobre el clima, esto es importante ya que del estado del clima dependerá los días que va durar el viaje, el tipo de ropa y el día de ida y regreso para viajar por carretera, recuerde que al llover el número de deslizamientos y accidentes aumenta.

Si alguna vía presenta cambios o desea consultar el estado de las vías en Colombia, comuníquese con la Policía de Carreteras al #767.

Laura VelosaLos 10 mejores consejos para viajar en carretera
read more